mobile phone

CONTACTO

 

 CONTACTO PARTICULARES 

En el caso de los clientes particulares, es necesario que nos contacte mediante vía telefónica o por correo electrónico para solicitar la inspección de un estanque.

Se solicitará todos los datos necesarios para ver la disponibilidad de tiempo y los requerimientos para poder llevar a cabo la inspección.

 CONTACTO EMPRESA DISTRIBUIDORA

En el caso de ser Concesionario lo contactaremos nosotros al igual que la distribuidora para anunciar la realización de la prueba de estanque(s)

business user commentCOTIZACION

 

 SOLO PARTICULARES

Para efectuar una cotización le solicitaremos que nos haga entrega de toda la información necesaria para ello:

  • Región en la que se encuentra
  • Dirección exacta
  • Referencia de Llegada
  • Cantidad de estanques
  • Tipo de combustible que se almacena

Estos datos pueden ser entregados mediante las vías de contacto o directamente en el formulario de cotización.

 

back 

calendar dateLLEGADA

La llegada al lugar de inspección se realizará conforme a lo acrodado y en el horario estipulado con el cliente.

Al momento de nuestro arribo se solicitara el contacto con la persona encargada o bien con la persona que realizara el contacto con nuestra empresa.

Es en este momento que se entregará los detalles de lo que se realizará y una pequeña inducción a las tareas que se necesita realizar durante el proceso de inspección

home warningINSTALACION

Comenzando con la instalación, ubicaremos el Laboratorio móvil en un punto medio cercano al lugar de inspección y a una fuente de suministro eléctrico lo que permitirá energizar el laboratorio móvil y a la vez tener acceso cercano al o los estanques de combustible

  • Conexión Eléctrica

Conectando el Laboratorio móvil al suministro eléctrico podemos dar inicio al encendido y configuración de los equipos eléctricos necesarios para realizar la inspección.

Se hará ingreso de los datos del punto inspeccionado en el registro computacional el cual se reflejara al momento de generar un reporte con los resultados del o los estanques inspeccionados.

  • Delimitación zona de trabajo

A modo de mantener la seguridad durante el proceso de inspección y minimizar los riesgos al mínimo, si se considera necesario, se delimitará una zona segura en la cual se desplazará solamente el personal de Inspección para el desarrollo del trabajo. Para dicho efecto se empleará señalética como conos demarcadores o cinta de seguridad.

Cualquier otro acceso a la zona queda estrictamente prohibido.

En caso de que la zona no pueda ser cerrada se demarcaran las zonas de peligro con conos o cinta de seguridad.

  • Equipos necesarios

Para poder realizar el proceso de inspección es necesario introducir equipamiento al interior del estanque. Para esto se emplean sondas de ultrasonido las cuales envían información al equipo central acerca del nivel de combustible del estanque.

El equipo empleado para realizar la prueba de línea enterrada es de funcionamiento manual y no esta energizado, para su empleo es necesario retirar las cubiertas del surtidor o dispensador de combustible a fin de tener acceso a los puntos de conexión que permitirán introducir presión a las líneas para la prueba.

page processPRUEBAS

Estanque

La prueba realizada al estanque cuenta de dos etapas, ambas cruciales para poder determinar la hermeticidad.

  • Prueba en Zona Húmeda

Esta prueba consiste en inspeccionar la parte del estanque en donde solamente hay combustible.

La prueba se realiza mediante el empleo de ondas ultrasónicas que son emitidas por una sonda que se introduce al interior del estanque y a su vez está conectada al equipo de inspección en el laboratorio móvil el cual analiza datos como variación de temperatura y fluctuación del nivel del combustible.

Esta prueba puede tener un periodo de duración que va de 1 a 3 horas dependiendo el comportamiento del combustible al interior del estanque ante factores como temperatura, ruido, movimiento de suelo, etc.

Esta prueba no puede ser interrumpida ya que significaría volver al punto "cero" del proceso de inspección.

  • Prueba en Zona Seca

Esta prueba consiste en inspeccionar la parte del estanque en donde no hay combustible, es decir, la zona del estanque que está sobre el nivel de combustible.

Para esto es necesario sellar todos los accesos al estanque como la boca de carga, venteos y cualquier otro acceso al estanque que lo manyenga estanco.

Una vez cerrados estos puntos se hace una prueba al interior del estanque con un micrófono para ondas sónicas.

En la segunda parte de la prueba se introduce presión al interior del estanque mediante el empleo de un gas inerte como nitrógeno hasta que la presión al interior sea equivalente a 2 libras por pulgada cuadrada (psi), presión que debe ser mantenida por para efectuar la lectura sónica.

Ambos resultados de esta prueba deben encontrarse dentro de parámetros establecidos.

  • Prueba de Línea

La prueba consiste en determinar que las líneas de combustible entre estanque y surtidor se encuentren herméticas.

Esto se realiza haciendo presión con Nitrogeno desde el surtidor de combustible hacia el estanque hasta lograr una presión de 10 psi la que debe ser mantenida durante los 25 minutos que dura la prueba.

Para lograr esto es necesario retirar las cubiertas del surtidor de combustible para tener acceso a los puntos de conexión que permiten realizar esta operación.

  • Matriz de Riesgo

Para emitir un certificado, es necesario contar con  una matriz de riesgo, que consiste en evaluar el grado de agresión del terreno, antecedentes del estanque y del contorno que rodea la instalación. Esto se realiza tomando una muestra de tierra cercana a la ubicación del estanque, misma que luego es entregada a un laboratorio que realiza pruebas a esa tierra a fin de efectuar un análisis físico químico de esta y determinar concentraciones de sulfatos, PH, conductividad, etc

nextRETIRO

Una vez terminadas todas las pruebas necesarias para el proceso de certificación, se procede a desmontar todo el equipamiento empleado en dicha tarea. Posteriormente se cierran todas las tapas y cubiertas removidas en el proceso de inspección dejando las condiciones en las que se encuentra regularmente.

Se contacta al encargado o persona designada para entregar un breve resumen de las condiciones del estanque y surtidor y los resultados entregados por la prueba, además se le puede hacer notar cualquier tipo de reparación que sea necesaria hacer o de desperfectos detectados durante la prueba.

No se entrega ningún tipo de comprobante, certificado o factura.

back

page editFACTURA

SOLO PARTICULARES

La factura correspondiente al proceso de inspección será despachada a la dirección que se especifique por el cliente en donde se realiza el cobro total por el trabajo de inspección.

Este tendrá un plazo de pago entre 10 y 30 días.

new mailCERFITICADO

El certificado, documento que acredita que el estanque se encuentra hermético y no presenta perdidas, es entregado a la locación donde se ubica el estanque o a alguna otra dirección antes informada.

removeRESPARACIONES POST INSPECCIONES

Cuando el proceso de certificación falla y se determina que el estanque, la línea o ambos presentan filtraciones, el inspector le dará la información correspondiente a las falla de la(s) prueba de hermeticidad, para que el combustible sea extraído del estanque y detener así la contaminación.

 

back

JoomShaper